SECCIONES
ARMENIA
LOCALES
DIÁSPORA
UGAB
INSTITUCIONES
EMPRENDIMIENTOS Y PYMES
OPINION
AGENDA
SOCIALES
Temp.: -
Hum.: -
Miércoles 03 de Julio - Buenos Aires - Argentina
PREMIO MEJOR MEDIO DE PRENSA PUBLICADO EN LENGUA EXTRANJERA - MINISTERIO DE LA DIASPORA DE ARMENIA 2015
Iglesia - Katolikós Karekin II
Mesaje en vísperas del nuevo año
01 de Enero de 2024

Querido pueblo piadoso de mi Patria y de la Diáspora,

Esta noche, a principios de año, les traemos a todos nuestro amor patriarcal y buenos deseos desde la Santa Sede de Echmiadzin. El año nuevo es un hito entre los días que han pasado a la historia y el que viene con esperanza.

Acogemos con profunda preocupación el año de la Salvación 2024, nos encontramos con el dolor inagotable de enormes pérdidas en nuestros corazones. Hemos vivido un año difícil, pero al confiar en el Señor, miramos el futuro de nuestra nación con esperanza y optimismo. A pesar de la ocupación y la expulsión de los armenios de Artsaj, la grave situación que se ha creado en torno a Armenia y los problemas existentes, debemos superar decididamente las dificultades manteniendo la devoción y el amor por la Patria y la fe en nuestro Señor Todopoderoso.

Queridos fieles, en momentos de alegría o de angustia, nuestro pueblo siempre se ha apoyado en Dios, siempre ha tomado fuerza y ​​poder del Altísimo, creyendo que Dios está con nosotros. Sin lugar a dudas, el potencial espiritual y la fuerza de nuestro pueblo deben llevarnos al renacimiento y al resurgimiento victorioso de la vida armenia. Somos descendientes de una nación que sufrió y sufrió, pero no se rindió, sufrió genocidio, pero no fue destruida, fue herida pero no murió. Las pruebas a menudo ocurren en la vida de las Naciones, pero de las situaciones difíciles ganan aquellos pueblos que permanecen firmes en el espíritu y la fe en Dios y que resisten valientemente las adversidades y los desafíos. "El Señor es la esperanza de todos los que en él confían", dice el salmista (17:31).

Entonces, en el nuevo año, renovémonos en espíritu y mente, fortalezcamos la esperanza, reflexionemos sobre nuestros progresos y obras con un autoexamen, corrijamos las deficiencias y los deslices, no permitamos que se siembre la división del odio. en la vida nacional, la adaptabilidad destructiva y que eche raices la indiferencia. Vivamos una vida hermosa con fe, con un amor mutuo que honre a Dios, para que sintamos la presencia misericordiosa de Dios en nosotros. "Construyamos nuestra persona con la santidad de la fe, oremos con el Espíritu Santo, conservémonos en el amor de Dios", como exhorta el apóstol (Judas 20-21).

Unámonos en Armenia y la Diáspora, y utilicemos nuestros esfuerzos colectivos para proteger los intereses nacionales y crear un nuevo amanecer en la vida de la patria y la nación. Comprendamos que la patria es el único lugar sagrado donde se guardan las oraciones y los sueños de las generaciones armenias de todos los tiempos, donde se seguirá formando la identidad armenia y en cuya tierra sagrada el pueblo armenio ganará fuerza eterna., y mantente fuerte en la fe en Dios.

Rodeemos de amor a nuestras hermanas y hermanos que fueron desplazados por la fuerza de Artsaj, aumentemos la esperanza en ellos, para que la visión de regresar a nuestra natal Artsaj nunca se desvanezca y la fe en Dios permanezca fuerte. Apoyemos a los necesitados y angustiados y busquemos la ayuda del Altísimo para nuestros jóvenes desaparecidos y capturados y sus familias.

Según el mensaje bíblico, no olvidemos la caridad y el compartir los bienes unos con otros, porque tales sacrificios agradan a Dios (cf. Heb. 13,16), y este es el camino hacia la vida piadosa y segura de nuestro pueblo, es el camino hacia la existencia y la longevidad de nuestra nación y estado, con valores ancestrales y preciados.

Oremos desde el fondo de nuestro corazón para que el Señor Celestial mantenga en paz al mundo de los armenios y a toda la humanidad, con Su ayuda, las gracias de la esperanza, el amor y el don de la victoria para la vida de nuestra patria y de todos los armenios que habitan en ella, hoy, siempre y por siempre. 

Feliz y bendito año nuevo.

Más leídas