SECCIONES
ARMENIA
LOCALES
DIÁSPORA
UGAB
INSTITUCIONES
EMPRENDIMIENTOS Y PYMES
OPINION
AGENDA
SOCIALES
Temp.: -
Hum.: -
Miércoles 03 de Julio - Buenos Aires - Argentina
PREMIO MEJOR MEDIO DE PRENSA PUBLICADO EN LENGUA EXTRANJERA - MINISTERIO DE LA DIASPORA DE ARMENIA 2015
Iglesia - Iglesia Apostólica Armenia
Día de la Ascensión
18 de Mayo de 2023

La Iglesia armenia celebra la Fiesta de la Ascensión de Jesucristo el 18 de mayo, el cuadragésimo día después de la Fiesta de la Gloriosa Resurrección. Nuestro Señor y Salvador Jesucristo asciende al cielo y se sienta a la diestra del Padre, conectando cielo y tierra.

“La Fiesta de la Ascensión resume el significado de la vida de todos, porque un cristiano se da cuenta claramente de que no importa cuánto tiempo de vida se le dé, un día dejará este mundo. Y a dónde irá, lo sabe especialmente cuando se da cuenta de que puede transitar por el camino de la ascensión de Cristo, cuando habrá conservado su amor y fidelidad a Dios y su humilde entrega al cumplimiento de sus mensajes en su vida terrena."

Cristo ascendió y se acercó a la gente. Después de todo, Él fue al cielo, y las Sagradas Escrituras enseñan que el cielo no está lejos, y según la interpretación de los padres de la Iglesia, cada persona tiene un pedazo de cielo guardado dentro de sí, porque se dice: “Pero cuando oréis, entrad en vuestro aposento, cerrad vuestras puertas, y orad a vuestro Padre en secreto, y vuestro Padre que ve en lo secreto os recompensará en público” (Mateo 6:6), y luego, cuando Jesús enseñó a orar , él dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos..." (Mateo 6:9). En otras palabras, el Padre en el cielo ve y escucha a una persona incluso cuando una persona está encerrada en su habitación a solas consigo misma, porque el Señor ha dejado un pedazo de cielo en cada persona y estando en el Cielo, siempre se queda con ellos y espera. para su conversión. .

El Día de la Ascensión es uno de los días más importantes en la historia de la humanidad y ha cobrado un doble sentido en la vida del pueblo armenio ya que un 18 de mayo de1441, la Sede del Katolikosado de Todos los Armenios fue devuelta a sus orígenes históricos. Tras una resolución de la Asamblea Nacional reunida en Vagharshapad, la Sede Patriarcal se trasladó de la ciudad de Sis en el oeste de Armenia a la Santa Sede de Etchmiadzin.

Siguiendo su visión de Cristo golpeando el suelo con un martillo de oro, San Gregorio el Iluminador había fundado la Catedral de San Echmiadzin en 303. Sin embargo en el año 484, la Sede Patriarcal se vio obligada a trasladarse, y en los siguientes 1000 años, se asentó en varias ciudades de Armenia.

Las tradiciones populares relacionadas con esta misteriosa fiesta también son interesantes. El festival de la Ascensión también es conocido por la gente con los nombres de "Vichak" o "Jangyul". El día de la fiesta se echan en los cántaros llenos de agua hojas de flores y diversas cosas pertenecientes a las muchachas. Luego, una niña se viste con un traje de novia, toma flores y va de puerta en puerta cantando, bromeando y recaudando dinero. Entonces comienza el sorteo. Quien posea el primer artículo tendrá un matrimonio inminente. Se retiran otros artículos del c+antaro y las personas a las que les pertenecen reciben noticias y buenos deseos. 

La Santa Liturgia se celebra en la Fiesta de la Ascensión. Esta fiesta es una oportunidad más de autorreparación, de forja y de recorrer el camino que nos ha dado el Señor, animados por la promesa de la buena noticia de Cristo ascendido: "Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20).

Más leídas